Esos ojos verdes - Mi Mundo Blogueril | Reflexiones y poesía

26 agosto, 2016

Esos ojos verdes


Verde que te quiero verde...
así empieza un poema de Federico García Lorca.

Me gustan los ojos verdes.
Y ahora son unos ojos de ese color, 
los que me tienen engatusada.

Ay esa mirada verdosa,
fría y misteriosa.
Como un muro frente a mí,
me inquieta y me bloquea.

Hace que mi garganta no pueda dar más de sí,
y mis nervios hagan acto de presencia,
porque las palabras no van más allá,
de lo puramente profesional.

Alguna excepción aparece para hacer un alto en el camino,
que me lleva a hablar más y salirme de lo habitual.
El poder que emanan algunas personas es tal, 
que ni ellas mismas son capaces de ver.

Esos ojos verdes en un tímido ser,
que alguna vez hace una excepción,
para soltarse y desprender más simpatía y buen hacer.

No hay comentarios:

@mimundoblogueril